sábado, 10 de octubre de 2009

reporte de la pelicula: YO ROBOT

ELABORADO POR: JORGE LUIS REYES HERNANDEZ
1¬ B-----------------CORROSION

Hoy en día la tecnología ha crecido y seguirá creciendo gracias a los descubrimientos e inventos hechos por el hombre .hoy en día la tecnología es indispensable para nuestra vida. Con ella podemos comunicarnos, transportarnos más rápido, conocer, etc. Sastifacer nuestras necesidades cotidianas. Por ejemplo: gracias a los celulares podemos comunicarnos aunque estemos muy lejos.


La tecnología seguirá evolucionando hasta que llegue la época donde el hombre este rodeado de grandes avances tecnológicos.

La película de yo robot: es una película basada en un gran avance tecnológico donde tiene que ver mucho la nanotecnología y la informática. Quizás en un futuro no lejano lleguemos a es gran evolución. En esa época los automóviles eran de gran avance científico computarizados, diseñados para volar, correr más rápido, con piloto automático. También destaco mucho la creación de los robots para el uso de actividades en la que los humanos son desplazados por el robot. Donde ellos eran diseñados para obedecer las órdenes de lo humanos. Ellos no podrían lastimar a un ser humano. El robot debía proteger su propia existencia siempre y cuando esta protección no difiera con las dos leyes.

La idea de utilizar maquinas mutantes en un mundo futuro sería una buena idea. Para facilitar más las actividades cotidianas del hombre. Las maquinas podrían hacer todo el trabajo pesado sin necesidad que el hombre arriesgue su vida. Pero la desventaja seria que muchas personas se quedarían desempleadas porque hoy en día muchos países están sobre poblados. Si se llegaran a inventar esas maquinas mutantes en el futuro yo pienso que deben estar programadas con leyes como el de la película pero implementar mas leyes. Y pensarlo bien, porque habrá personas que utilizarían la tecnología para gobernar a la humanidad querrá apoderarse del poder. Yo pienso que se deben inventar leyes donde los robots no obedezcan órdenes a personas para un mal uso inapropiado de ellos.

En el futuro habrá grandes cambios. Las grandes ramas como la nanotecnología y la informática, etc. Serán el comienzo para llegar a una tecnología muy avanzada la nanotecnología no solo se basa en la informática también abarcara muchas ramas mas como la medicina, la agricultura, en la química molecular, electrónica, la biología molecular, la ecología, entre otras ramas. Habrán grandes cambios y debemos de estar preparados para estos cambios poniéndonos en línea con lo que pasa día con día.

viernes, 9 de octubre de 2009

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA VIDA DIARIA

Cristián Manuel Barrera Ramírez
1°B vespertino
QUIMICA DE MATERIALES: PREVENCION DE CORROSION



En el mundo actual la informática ha sido muy importante para el desarrollo de la vida y que esta sea mas fácil y sencilla, de acuerdo con la película que se nos proyecto ese futuro no esta muy lejos de echo hay algunas cosas que ya van en camino hacia allá solo falta un poco mas, ya hay estructuras mas sofisticadas con unos cuantos avances en todas sus zonas, desde su seguridad hasta su construcción, un ejemplo es el edificio que se planea construir que es un edificio móvil.


También en la película se nos mostró un avance en la tecnología de comunicación y de transporte, en un futuro se muestra que loa automóviles será posible dirigirse por medio automático y no necesitaría gasolina además de levitar sobre el suelo.

También puede que en un futuro los edificios pueden ser interactivos pueden estar conectados con un centro de almacenamiento masivo para que este funcione automáticamente, puede que mas adelante la robótica avance tanto que estos realicen algunas actividades por los humanos en algunas ocasiones como sus sirviente o como fuerza de producción masiva. En la película se nos menciono unas leyes de la robótica que los robots deberían seguir como sus normas y obligaciones, la primera ley les aplica a la protección del ser humano a manos del robot, la segunda decía que un robot debe obedecer a un ser humano en todo siempre y cuando estas ordenes no sean para dañar a otro ser humano, y la tercera decía que el robot puede protegerse siempre y cuando este no entre en conflicto con la primera ley es decir sin dañar a un ser humano.

La robótica puede ayudar mucho al ser humano en muchos aspectos este puede producir mas en menos tiempo puede ayudar en todo y en tareas difíciles y en ocasiones imposibles para uno, la desventaja que le veo yo a esto es que el ser humano seria tan dependiente de las maquinas que luego no pensaría por si misma y muchas ideas se nublarían también en el aspecto laboral l ser mejor los robots en casi todos los aspectos el ser humano ya no tendría lugar en muchas de las fabricas de producción y serian reemplazados por robots.

Es posible que en un futuro en el ámbito laboral las maquinas ya no serán manejadas por el ser humano sino que será por robots y hasta posiblemente automáticamente en el que hacer humano en su vida diaria los robots harían sus tareas cotidianas ya sea por un robot único o por varios mas pequeños con tarea especificas.

Ese tipo de leyes en varias ocasiones entrarían en conflicto en más de una ocasión y es posible que en varias de ellas falle como la primera ley que sita al robot como protector del ser humano en conflicto si este es atacado por otro ser humano entraría en conflicto porque al proteger a un ser humano tendría que dañar al otro, ese tipo de casos las leyes estarían constantemente en conflicto, para dar protección segura al ser humano con alguna ley en mi opinión no habría algún tipo de ley porque el ser humano es un poco aprovechado en esto y siempre buscaría la manera de dañar al otro.

Acerca de la nano tecnología no se mucho lo poco que se yo es que se tratan de cómo se dice nano robots es decir robots diminutos que se encargan de tareas a nivel microscópico que pueden ser utilizados en la mayoría de los objetos electrónicos por ejemplo en la película se menciono algo de ellos en esta ocasión de utilizaron para que destruyeran a nivel micro las unidades de almacenamiento al cerebro positronico.

En si en un futuro la tecnología tendrá muchas ventajas para e ser humano para que este lleve una vida un poco mas sencilla pero como todo lo bueno lleva una que otra consecuencia pero para la vida humano eso es normal,

El futuro está cada día mas cerca y es cuando se crean nuevas tecnologías eso es el futuro eso hace que el humano lleve su vid mas tranquila