viernes, 16 de octubre de 2009

YO ROBOT

REDACCION DE LA PELICULA YO ROBOT.




En mi punto de vista creo que la importancia de la informática tiene mucho que ver ya que nos ayuda mucho en el ahorro de tiempo, también a realizar trabajos o actividades,

En la comunicación nos ayuda a comunicarnos rápidamente con personas de otros lugares, en carreteras estaban súper bien hechas, yo creo que eso nos ayudaría mucho en un futuro ya que seria mucho mas rápido trasladarnos a un lugar sin el riesgo del trafico por así decirlo. En la película aparece que en ves de que los automóviles como en los tiempos de ahora tienen ruedas en la película aparece que como que vuelan. Así la transportación seria genial.

Los medios de transportes serian mucho más rápidos y con los medios de comunicación también comunicarnos con personas o familiares que viven lejos.

Las reglas serian:

1- el robot no le debe hacer daño alas personas.

2- El robot deberá obedecer a su dueño siempre y cuando sea para bien.

3- El robot jamás lastimara a su dueño.

4- El dueño jamás deberá mandar al robot a atacar a otros robots.



La nanotecnologia es un campo dedicado al control de la materia manipulándola la cual produce un rango entre uno i cien nanometros.

La nanotecnologia promete un gran avance para la humanidad.

Prometen cambios para todo tipo como son ambientales y para otras cosas.

Una pequeña redacción de la película;

La película se trato de un detective tubo un accidente pero un científico le reconstruyo la mitad de su cuerpo. Ese científico fue el que creo a los robots.

Ese científico murió. Lo mato la computadora principal…

jueves, 15 de octubre de 2009

REPORTE DE LA PELICULA "YO ROBOT"

Jesús Manuel Solís de la cruz




Resumen de la película “yo robot”



En la película, podemos observar que la tecnología ha ido cambiando desde hace mucho tiempo, mas que nada nos demuestra lo que el ser humano con sus propias manos puede crear, muchas cosas entre ellas la tecnología, nos demuestra como a ido avanzando la tecnología en el mundo actual, como se sigue desarrollando, para mejorar el mundo, y por supuesto para ayudarnos a estar en un mundo mas actualizado, ya que nos facilita el mejoramiento de los habitantes.



De igual manera nos demuestra que en los años pasados la tecnología era muy escasa, y que gracias a ella somos felices, ya que ahora hay más sistemas de comunicación, y vamos avanzando con la actualidad que vamos, caminando.



En la película nos demuestra tres leyes:

No lastimar al hombre

No serán daños entre los robot.

Y la tercera era de que deberían desobedecer las dos primeras reglas.

Mas que nada eso nos da entender que así como el hombre crea las maquinas, se puede decir que el hombre mismo, puede eliminara lo que el mismo hombre puede crear.



En esta película es interesante ver como la ciencia ira avanzando alo largo de la historia, en la cual en futuro todo se basara a los logros de esta,

Y la vida será más sencilla para todos los seres humanos.



En nuestros tiempos la ciencia es muy importante ya que sin ella, todo seria más difícil, para el ser humano, tanto en el trabajo laboral como en la comunicación y en el medio de trasporte.

Espero que sea de su agrado ya que es lo que puedo definir de la película que observamos.

marcos concepcion de la o de la cruz "1b"

Articulo de YO ROBOT.


Yo robot esta película nos proyecto impresionantes graficas de tecnologías ejemplos de ellas fueron edificios y ciudades muy bien diseñadas, tecnología de punta y lo ultimo en informática, el país que se tomo como desarrollado para la película fui estados unidos en la ciudad de Chicago se pudo observar que las vías de comunicación eran súper avanzadas o llamadas hologramas que se ve la imagen de la persona aunque no este presente, los automóviles eran muy modernos y con una variedad de funciones asta llegar a conducirse solos con solo apretar botones. La robótica avía avanzado demasiado que existían una variedad de robots que cumplían con las funciones de los humanos, en las tareas como limpiar las calles, cocinar cuidar, Alos niños, y en casos mas extraordinarios cumplir con su trabajo de la vida diaria asta poder dejarlos sin empleos esto seria preocupante pero en fin es parte de los avances tecnológicos que asta hoy en día se están logrando gracias ala informática.   


Las leyes de la robótica hablaban de que un robot  debe de obedecer a su dueño siempre y cuando no rompiendo con otra de las leyes que es no hacerle daño Alos seres humanos por que si esto pasa no estaría cumpliendo con la primer ley. Y la otra es menos importante por que es que debe proteger su integridad como robot siempre y cuando no dañe personas para hacerlo por que si esto pasa estaría rompiendo con la primera y segunda ley ya que esta es la tercera.
Las debilidades negativas y la s fortalezas positivas son ejemplos en las positivas la robótica son de gran ayuda para facilitar los trabajos de la vida diaria y son grandes avances. En lo negativo queda la integridad de las personas cual seria su función en el mundo si fueran por completos sustituidos por los robots.

Siendo futurista me planteo ideas no muy lejanas que ya no nos veremos en la penosa necesidad de tener que escribir  bastara con dar ordenes Alos aparatos eléctricos para que cumplan con su funcionamiento. Otra seria los trabajos que desemplean los humanos como recepcionistas se verán ocupados esos puestos por robots que lo único que dirán será buenos días o con las gracias que sean construidos.

Una de las leyes que planteo para la robótica seria que  los robots tuvieran sus áreas de trabajo y k no interrumpieran las de los humanos esto con el fin de que las personas no pierdan su empleo o en otras palabras que los robots se le s programen pocas actividades para que los humanos puedan cumplir con las otras.

La nanotecnología no se a que se refiera pero me imagino que son funciones de la informática que su única finalidad es construir tecnologías muy avanzadas pero todo esto a un tamaño muy diminutivo para la sociedad cada vez todo más pequeño 


marcos de la o de la cruz   "1b"